BECA DE CREACIÓN BRONX

By editor / On Sep.14.2018 / In Programa Distrital de Estímulos para la Cultura 2018 / Width

  • BECA DE CREACIÓN BRONX- Programa Distrital de Estímulos para la Cultura 2018

Con este estímulo se busca propiciar sentido de pertenencia y  re significación de la Localidad de los Mártires visibilizando su recuperación, generando conciencia ciudadana y sentimiento de arraigo por el territorio a partir de la creación de (1) una única indumentaria producto de la investigación, inspiración, experimentación y creación generada  a partir de aquello que la localidad de los Mártires brinda.

La inspiración debe estar dada totalmente por  la localidad, con sus contextos histórico y  social, estético (texturas, colores), económico, (planteada frente a materiales y recursos del sector) y poblacional (habitantes, posibles proveedores del sector, etc).

Visibilizando, potencializando y acercando  a  visitantes y locales del sector de Mártires a las diferentes expresiones artísticas desarrolladas alrededor de los procesos de creación y producción de las indumentarias con la comunidad.

De igual manera cada prenda ganadora será presentada acompañada por un grupo musical (escogido por el participante) que presente conexiones conceptuales con el vestuario. Dicho vestuario será presentado en el Desfiladero, espacio exclusivo para el desfile de dichas indumentarias cada una acompañada por el grupo musical planteado en la propuesta, que se realizará  en el marco del evento FESTIVAL BRONX MARTIRES en la Milla, antiguo Bronx el 7 de diciembre del 2018, evento producido por la FUGA.  Los grupos musicales escogidos deberán pasar por una  curaduría a cargo de la FUGA (Anexo 2) .

Los proyectos deben cumplir un proceso de inmersión en el territorio a modo de talleres donde se pueda crear el puente entre la comunidad y los creadores, entre la historia y la estética, entre el tejido humano y la producción artística. 

NOTA 1: Los participantes en la convocatoria deberán gestionar el modelo que llevará su prenda de vestir en el desfile, así como el uso de los materiales encontrados en el sector comercial del barrio con los que se dará curso a la producción del atuendo.

NOTA 2: Los participantes ganadores deberán gestionar el grupo musical que acompañará su creación en escena, previo aval de la curaduría de la FUGA y tenerlo desglosado en el presupuesto presentado en el proyecto ( Presupuesto Detallado de la Propuesta - Documentos técnicos) . El grupo musical debe ser escogido por los ganadores teniendo en cuenta la conexión que este pueda tener con su creación.

NOTA 3: Las fechas, horarios y espacios pueden estar sujetos a cambios.

Nota 4: La propuesta debe ser inédita, no se admitirán propuestas que previamente hayan sido presentadas en otro evento, salón o exposición de ningún tipo, ni que simultáneamente estén concursando en otra convocatoria.

Nota 5: La propuesta debe dar cuenta del proceso de creación y producción realizada desde la comunidad.

BECA DE CREACIÓN BRONX Abierta - Fecha de cierre 01/10/2018 17:00:00

Más información en: https://convocatorias.scrd.gov.co/estimulos/public/convocatoria-pde.xhtml?c=MmUxYjJkNDAtZDIyMy00YjIxLTg1NWMtMTNhOGM3MjQzNTYw&v=YWM5NWYyODgtOTU0NC00MTRmLTg4YjAtMzM5NzQ3NWE0YmQw