Inicio > Noticias > La Colección FUGA visita las bibliotecas públicas

La Colección FUGA visita las bibliotecas públicas

La colección de arte de la FUGA
La colección de arte de la FUGA es un patrimonio del país por su gran valor artístico y cultural que tras 49 años de historia, presenta una muestra de obras memorables de artistas nacionales e internacionales, obras ganadoras de estímulos de años pasados y premios de adquisición, que hoy en día hacen parte del legado artístico de la entidad.
 
En esta colección podrá apreciar las obras de: Carlos Salas, Brayan Méndez, Miler Lagos, Marco Mojica y Andrés Martínez, premiadas en su momento en alguna de las versiones del Salón Bidimensional y de otros artistas como: Liliana Angulo, Gonzalo Ariza, Álvaro Barrios, Francisco Antonio Cano, Santiago Cárdenas, John Castles, Beatriz Daza, Clemencia Echeverri, Jaime Franco, Enrique Grau, Alejandro Obregón, Mario Opazo, Carlos Rojas, Luis Fernando Roldán, Ana Adarve, Juan Mejía, Catalina Mejía, Ana Durán, Jaidy Díaz, Lorena Díaz, entre otros.
 
Esta colección se abre anualmente para el público, para consulta de investigadores y préstamos interinstitucionales, la cual abarca obras de arte moderno y contemporáneo colombiano en cualquier medio y lenguaje de las artes plásticas visuales y audiovisuales, obras de autoría de artistas internacionales, pinturas, esculturas, dibujos, grabados, fotografías, cerámicas, instalaciones y videos.
 

Colección FUGA Mayo 2019

Biblioteca Pública Marichuela:

Dirección: Diagonal 78B S, Bogotá
Horario: 8:00 am a 8:00 pm
En esta exposición se encuentran obras de Eduard Moreno, Mariana Varela, Iván Rickenmann, Martha Guevara, Felipe Arango y Lilbia Posada.

Biblioteca Pública Virgilio Barco

Dirección: Avenida Carrera 60 #57 – 60, Bogotá
Horario: 8:00 am a 8:00 pm
En esta exposición se encuentran obras de Manuel Hernández, Álvaro Barrios, Ana Mercedes Hoyos, Luis Fernando Roldán, Ever Astudillo, John Castles, Arthur Tasshko, Umberto Giangrandi, Erwin Krauss, Gustavo Zalamea, Enrique Grau, Cecilia Porras y Ángel Lockhart.

Biblioteca Pública de Bosa

Dirección:  Carrera 97C # 69A - 08 Sur
Horario: 8:00 am a 8:00 pm
En esta exposición se encuentran obras de Eladio Vélez, Roberto Páramo, Ricardo Acevedo Bernal, Epifanio Garay y Diego Piñeros.

Finalmente y hasta el 30 de mayo, la Biblioteca Pública El Tunal Gabriel García Márquez presenta “Gabo, la crítica de cine”, muestra que compila algunas críticas de cine del Nobel de Literatura y uno de los columnistas cinematográficos más importantes de Colombia y América Latina, en el periodo comprendido entre febrero de 1954 y julio 1955, publicadas en el periódico El Espectador bajo el título ‘El cine en Bogotá’.  

 

Conversatorios FUGA Mayo 2019

Conversatorio FUGA Biblioteca FUGA

Biblioteca Pública de Bosa

Dirección:  Carrera 97C # 69A - 08 Sur
Día: martes, 10 de mayo
Hora: 10:00 am
Como parte de las visitas guiadas de la Colección FUGA, tendremos un Conversatorio con el artista Diego Piñeros.
*Entrada libre, hasta completar aforo.

Conversatorio

Conversatorio Colección Fuga Biblioteca Marichuela

Biblioteca Pública El Tunal

Dirección:  Calle 48B Sur # 21 -13
Día: martes, 28 de mayo
Hora: 5:00pm
Invitado especial para la exposición "Gabo. La crítica del cine", Augusto Bernal.

Conversatorio

 

Visitas guiadas Colección FUGA Mayo

Además, contaremos con visitas guiadas a cargo del equipo de mediadores de la Escuela de Guías de la Fuga, quienes acompañarán a los visitantes y compartirán su conocimiento sobre las obras y artistas expuestos. La programación será:
 

Biblioteca El Tunal:

FechaS: martes 21 de mayo, jueves 23 de mayo y sábado 25 de mayo
Horario: 2:00 pm - 6:00 pm