Pasantías Artísticas Fuga

Busca apoyar artistas jóvenes (entre 20 y 30 años de edad) de corta trayectoria (mínimo un año y máximo dos años de experiencia) en procesos de formación artística con el fin de cualificar, actualizar y profundizar sus conocimientos, saberes, prácticas y experiencias en las áreas de arte dramático, danza, circo y música, con un maestro, un tutor, una organización artística o una entidad de formación artística, con trayectoria y reconocimiento.

Para participar en esta convocatoria, los aspirantes deberán seleccionar y contar con la aceptación de un maestro, tutor, una organización artística o una entidad de formación artística con quien/donde considere realizar la pasantía. Si se selecciona un tutor que viva en la ciudad de Bogotá, la formación podrá llevarse a cabo de manera presencial o virtual, según las condiciones de bioseguridad, riesgos a la salud y restricciones que se presenten al momento de resultar ganador. Si el tutor o la entidad se encuentran fuera de la ciudad, esta será únicamente virtual.

Los ganadores harán dos (2) muestras de avance y dos (2) socializaciones del proceso durante el desarrollo de la pasantía. Las muestras deberán ser prácticas y dar cuenta del avance en el proceso de formación, al llegar al 50 % y al 100 % del mismo, y podrán hacerse de manera privada y cerrada. Las socializaciones, por su parte, tendrán la intención de informar a un público más amplio sobre las propuestas, cómo y por qué los ganadores decidieron participar, cómo configuraron la propuesta, los obstáculos y logros en la ejecución de la misma, entre otras, y deberán hacerse, igualmente, al llegar al 50 % y al 100 % del desarrollo. En ambos casos, se trata de ejercicios académicos sencillos y, preferiblemente, deben contar con la asesoría o participación del tutor, entidad u organización con la cual se está haciendo la pasantía.

A quién va dirigida: artistas jóvenes (entre 20 y 30 años de edad) de corta trayectoria (mínimo un año y máximo dos años de experiencia) – Personas naturales y artistas en proceso de formación con mínimo 5 semestres cursados.

Imagen
Línea estratégica
Número de estímulos
4
Total de recursos por estímulo
$ 20000000
Fechas apertura y cierre
-