Pasantías Artísticas FUGA

La convocatoria Pasantías Artísticas FUGA, del Programa Distrital de Estímulos para la Cultura - PDE 2024 de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA, busca apoyar artistas jóvenes (entre 18 y 28 años de edad) en su formación artística, con el fin de cualificar, actualizar, profundizar sus conocimientos, saberes, prácticas, experiencias o técnicas específicas en las áreas de teatro, performance, danza, circo y música. La formación deberá desarrollarse con un maestro, un tutor, una organización o entidad de formación artística de reconocida trayectoria e idoneidad. 

Si se selecciona una organización, entidad de formación o tutor cuyo domicilio y residencia sea la ciudad de Bogotá, la formación podrá llevarse a cabo de manera presencial o virtual. Si la organización, entidad de formación o tutor tiene domicilio y residencia fuera de Bogotá la pasantía será exclusivamente virtual. Con los recursos que entrega la convocatoria se deben financiar los honorarios del tutor o maestro o los costos de matrícula o de pago de organización o entidad de formación artística. Por lo anterior, con dichos recursos no se podrán financiar viajes fuera de Bogotá ni hospedajes.

Los ganadores deberán realizar dos (2) muestras de avance y una (1) socialización del proceso durante el desarrollo de la pasantía. Las muestras deberán ser prácticas y dar cuenta del avance en el proceso de formación, y se deben realizar la primera al llegar al 50% y la segunda al 100% del mismo, y podrán hacerse de manera abierta o privada. La socialización, por su parte, tendrá la intención de informar a un público más amplio sobre las propuestas, cómo y por qué los ganadores decidieron participar, cómo configuraron la propuesta, los obstáculos y logros en la ejecución de la misma, entre otras, y deberá hacerse, al culminar la ejecución. 

Línea estratégica
Formación
Número de estímulos
4
Área
Artes vivas y musicales
Total de recursos por estímulo
$ 5799990
Fechas apertura y cierre
-