Franja Escolar

Franja Escolar

La Franja Escolar es una iniciativa de formación de públicos que busca propiciar un acercamiento del público en edad escolar (desde jardín infantil hasta grado 11) a las artes escénicas y musicales. Se pretende brindar un espacio de esparcimiento y entretenimiento (una experiencia) a niños y jóvenes, así como sensibilizarlos a ellos y a los maestros hacia las artes en general (el teatro, la danza y la música, en particular) e incidir, a futuro, en el consumo cultural de los jóvenes y los adultos, todo ello mediante una oferta artística de calidad.

Entre los beneficios que reciben los asistentes están la oportunidad de asistir a una obra teatral, de danza o de música de alta calidad artística y técnica, en un teatro que ofrece las condiciones ideales para la presentación de este tipo de espectáculos, no solo desde los aspectos técnicos sino también logísticos, es decir, de atención al público y comodidades en la sala. A todo lo anterior se suma que la entrada no tiene ningún costo, es gratuita, con lo cual se garantiza un canal de acceso a la cultura a ciertas poblaciones estudiantiles vulnerables.

Para solicitar información, los colegios interesados deben enviar un correo electrónico a [email protected] para que, a vuelta de correo, les envíen la programación e iniciar el proceso de reserva de cupos.