Taller de origami y jornada de actividad física y artística a cargo de la FUGA en El Castillo de las Artes

Taller de origami y jornada de actividad física y artística a cargo de la FUGA en El Castillo de las Artes

Taller de origami y jornada de actividad física y artística a cargo de la FUGA en El Castillo de las Artes
  • La FUGA es la entidad pública que transforma el centro de Bogotá a través de la cultura y la creatividad. Por esta razón, en conjunto con otras entidades distritales está a cargo de El Castillo de las Artes, ubicado en el Barrio Santa Fe.
  • Como parte de la programación El Castillo de las Artes, la FUGA realizará dos interesantes actividades. El jueves 25 de noviembre, a las 2:00 p.m., se llevará a cabo en El Castillo de las Artes (Calle 23 No. 14 – 19) un taller de origami dirigido a niños, niñas y adolescentes.
  • Y el viernes 26, en el Parque Óscar (carrera 18 diagonal 22), tendrá lugar un taller de actividad física y artística para todo el público en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

Bogotá D.C., 22 de noviembre de 2021.  El Castillo de las Artes es el primer centro de arte, cultura y memoria 24/7 de Bogotá. Todas sus actividades son gratuitas, con aforo limitado, y dirigidas especialmente a mujeres, jóvenes, niños, niñas, migrantes, habitantes de calle y comunidad trans. Como parte de las Franja Encuentros de la programación de este espacio, la FUGA tiene esta semana dos actividades dirigidas a la comunidad del sector.

El jueves 25 de noviembre, a las 2:00 p.m. se llevará a cabo en El Castillo de las Artes, un taller de origami que busca desarrollar destrezas motrices y mejorar la concentración mental, la memoria y la coordinación en los niños, niñas y adolescentes del Barrio Santa Fe. Y el viernes 26, a la 1:00 p.m., en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realizará una jornada de actividad física y artística en el Parque Óscar.

Taller de origami

Jueves 25 de noviembre, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

El Castillo de las Artes - (Calle 23 No. 14 – 19)

Este espacio, que hace parte de la franja Encuentros de la programación de El Castillo de las Artes, está dividido en tres partes. En la primera se abordará la historia y conceptos básicos del origami, en donde a manera de calentamiento los participantes se familiarizarán con los materiales y aprenderán a hacer los dobleces básicos. El nivel de dificultad va subiendo y en la segunda parte aprenderán a hacer juguetes de complejidad básica e intermedia que tienen movimiento mediante un sencillo mecanismo. El taller finaliza con la elaboración de piezas avanzadas, modulares, con movimiento infinito.

Taller de actividad física y artística

Viernes 26 de noviembre, de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Parque Óscar - Carrera 18 diagonal 22

Esta jornada busca el aprovechamiento del tiempo libre a través de ejercicio físico y las actividades artísticas. Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en alianza con SmarFit se llevará a cabo una jornada de actividad física dirigida a las mujeres del sector. Por otra parte, se realizarán diferentes actividades artísticas, entre esas un taller de elaboración de manillas a cargo de la FUGA.

Acerca de El Castillo de las Artes

El Castillo de las Artes es un espacio que ejecutan el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud - IDIPRON, la FUGA y la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Cuenta con actividades realizadas en alianza con distintas entidades públicas y privadas como la Alcaldía Local de Los Mártires, la Subdirección Local de Integración Social, la Agencia de la ONU para los Refugiados - ACNUR, la Secretaría Distrital de Salud, la Secretaría Distrital de la Mujer y la ONG REACH, entre otras, en permanente concertación con las comunidades, sectores sociales y poblacionales del territorio.