Mapa de procesos

Procesos y Procedimientos

La Fundación Glberto Alzate Avendaño desarrolla sus actividades con un enfoque basado en procesos, para evidenciar su modelo de funcionamiento, construyó y aprobó los procesos necesarios para la sostenibilidad del Sistema de Gestión (SG) alineado con el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG).

En cada proceso se toman las decisiones que competen para su operación y se cuenta con una línea estratégica general de la entidad encargada de tomar de decisiones a nivel institucional. La implementación de las líneas de defensa, mitiga riesgos y amenazas institucionales que puedan afectar el cumplimiento de los propósitos de la entidad.

El siguiente gráfico muestra la propuesta de actualización del Mapa de Procesos, que consta de cuatro grupos de procesos:

  • PROCESOS ESTRATÉGICOSincluyen los relativos al establecimiento de políticas y estrategias, fijación de objetivos, comunicación, disposición de recursos necesarios y revisiones por parte de la Alta Dirección de la entidad.
     
  • PROCESOS DE EVALUACIÓN Y MEJORA: necesarios para medir y recopilar datos para el análisis del desempeño y la mejora de la eficacia y la eficiencia de la entidad.
     
  • PROCESOS MISIONALES: incluyen todos aquellos que proporcionan el resultado previsto por la entidad en el cumplimiento del objeto social o razón de ser.
     
  • PROCESOS TRANSVERSALES: incluyen aquellos que proveen los recursos necesarios para el desarrollo de los procesos estratégicos, misionales y de evaluación.
     

La Entidad cuenta con 13 procesos que se presentan a continuación. Es importante señalar que en 2023 los procesos se encuentran en fase de actualización.

Para conocer los procesos y procedimientos haga click en la siguiente imagen: 

Mapa de procesos FUGA