Beca Plástica Sonora

La convocatoria Beca Plástica Sonora de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA busca incentivar la experimentación, la creación y el desarrollo de formatos interdisciplinarios y de experiencias sonoras (arte sonoro, música ambiente, paisajes sonoros o contenidos radiofónicos experimentales, etc) que propongan procesos de exploración y diálogos estéticos con diversos universos sonoros del Centro de Bogotá.  Esta beca invita a trabajar sobre la dimensión acústica del centro de la ciudad, abordando la memoria y la cultura de manera transversal utilizando el arte contemporáneo como herramienta de transformación social.

Este estímulo le apuesta a la generación de procesos de reflexión frente a la vida en los diferentes espacios del centro de la ciudad, las diversas formas sociales, cómo se materializa la acústica del proceso de comunicación en entornos sonoros, eventos y lugares específicos, como lo es el propio centro de la ciudad. En él, los sonidos cuentan sus propias historias, que dan cuenta de las relaciones entre el centro, el entorno, los lugares y sus habitantes y es sin duda un creador de identidad. 

El proyecto puede ser de carácter efímero y debe ser pensado para ser ejecutado en vivo en algún espacio del centro de Bogotá y transmitido en alguna plataforma sonora (como SoundCloud, YouTube, Spotify, entre otras). El concursante debe plantear una estrategia de socialización en fechas anteriores al plazo máximo de ejecución.

Línea estratégica
Creación
Número de estímulos
1
Área
Artes plásticas y visuales
Total de recursos por estímulo
$ 25000000
Fechas apertura y cierre
-