Premio Peña de Mujeres

Premio Peña de Mujeres 2024

Mediante la convocatoria Premio Peña de Mujeres, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA, busca mantener un espacio que se generó hace alrededor de 10 años para reflexionar sobre las múltiples interpretaciones, significados y concepciones de lo femenino, a través del reconocimiento y puesta en escena de propuestas artísticas creativas que generen impacto en los habitantes de Bogotá y propicien reflexiones, cuestionamientos, hábitos y conciencia en la construcción cultural de lo femenino, así como transformaciones de los imaginarios, prejuicios y estereotipos relacionados con la mujer, lo femenino y su diversidad. 

Se recibirán propuestas creativas en las áreas de música, danza, teatro, poesía, narración oral, performance o circo que visibilicen y exalten lo femenino como dispositivo creativo y creador. 

Las propuestas ganadoras de este estímulo realizarán una (1) presentación en El Muelle, escenario de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño – FUGA, o en caso de fuerza mayor, en el espacio que la Fundación determine para tal fin. Se debe tener en cuenta que para presentarse en El Muelle, las propuestas deberán adaptarse al espacio y a las condiciones técnicas de dicho escenario.

Línea estratégica
Circulación
Número de estímulos
5
Área
Artes vivas y musicales
Total de recursos por estímulo
$ 4500000
Fechas apertura y cierre
-