Premio Somos Centro Diverso 2023

Premio Somos Centro Diverso 2023
- Persona Mayor (1)
- Víctimas (2)
- LGTBI (2)
- Discapacidad (1)

La convocatoria Premio Somos Centro Diverso, del Programa Distrital de Estímulos - PDE 2023 de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA, busca reconocer, promover, fortalecer y visibilizar experiencias de inclusión social y de ejercicio de derechos sociales y culturales logradas mediante el desarrollo de prácticas artísticas y/o culturales de grupos sociales y etarios. Dichas experiencias deben haber sido realizadas en alguna de las tres localidades del centro de la ciudad (Los Mártires, Santa Fe o La Candelaria).
Para esta convocatoria se han definido las siguientes categorías:
Persona Mayor (+60)
Víctimas
Población LGBTIQ+
Personas con Discapacidad 

Mediante esta convocatoria se pretende generar reflexiones y cuestionamientos acerca de la diversidad social y cultural del centro de Bogotá, en los habitantes de la ciudad, con el fin de promover cambios de actitudes, hábitos y percepciones sobre la otredad, la alteridad y la convivencia intercultural. Se busca que las propuestas tengan un componente que invite a reconocer las diversidades, diferencias, las identidades, las tradiciones y necesidades específicas de estas poblaciones.
Con esta convocatoria se busca reconocer el aporte de estas poblaciones, comunidades y sectores sociales a la construcción de una ciudad más incluyente y diversa.

Número de estímulos
6
Área
Población
Total de recursos por estímulo
$ 4000000
Fechas apertura y cierre
-