Con éxito arrancó el VII Salón BAT de Arte Popular Colombia y el medio ambiente

Con éxito arrancó el VII Salón BAT de Arte Popular Colombia y el medio ambiente

Salon BAT 2022

Bogotá, 17 de mayo de 2022. Con la exhibición de 87 obras de los artistas empíricos preseleccionados por Bogotá se inauguró hoy martes 17 de mayo a la exposición regional de selección del VII Salón BAT de Arte Popular Colombia y el medio ambiente en las instalaciones de la FUGA. 

Los asistentes a la muestra, que estará abierta hasta el próximo 19 de junio en las salas de exposiciones de la FUGA, podrán apreciar diversos trabajos elaborados en varias técnicas y diferentes materiales como: tatuajes, dibujos, murales, pinturas, esculturas, collages, tallas en madera, ensamblajes con materiales reciclados y llantas, tela sobre tela, vitrales y arcilla, es una crítica a los problemas medioambientales con la que estos artistas esperan concientizar acerca de la importancia de la preservación de nuestro ecosistema.

“Para nosotros en la FUGA es un honor que la séptima edición del Salón BAT de Arte Popular se realicé aquí en nuestra casa en La Candelaria. Estas son dos instituciones afines que le apuestan a la amplificación de las voces de creadores emergentes y por el emprendimiento cultural, que buscan conectar diversos agentes culturales y generar colaboraciones inesperadas. Pero también dos propuestas culturales que luchan por poner en circulación conocimientos y obras que rescatan la memoria, que proponen acciones para construir en el presente y que inspiren un mejor futuro”afirmó  Margarita Díaz Casas, directora de la FUGA y del Bronx Distrito Creativo. 

La actividad contó con la participación del secretario de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, Nicolás Montero; Ana María Delgado, Gerente Fundación BAT Colombia y el Coronel  Daniel Gutiérrez, asesor dirección general del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC, además de varios invitados especiales. 

En esta séptima edición del Salón se le rinde homenaje a Eduardo Butrón Hodwalker, artista popular de Magangué, Bolívar, quien resultó ganador del primer premio del VI Salón BAT de Arte Popular con el registro en video Una mirada desde lo rural, que da cuenta de la transformación del espacio urbano de Magangué a partir de los desechos que recoge del rio Magdalena y de las construcciones junto con la comunidad. 

Esta muestra es posible gracias la Fundación BAT Colombia y al apoyo de entidades como el Ministerio de Cultura, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá -SCRD, la FUGA y el Bronx Distrito Creativo.

PRÓXIMOS EVENTOS

02
Jul
hasta
02
Jul
Hora: 4:00 PM a 6:00 PM
28
Jun
hasta
28
Jun
Hora: 6:00 PM a 7:00 PM
25
Jun
hasta
26
Jun
Hora: 11:00 AM a 5:00 PM
23
Jun
hasta
23
Jun
Hora: 6:00 PM a 7:00 PM