La FUGA y el Bronx Distrito Creativo presentan la “Caja de herramientas cultural”

La FUGA y el Bronx Distrito Creativo presentan la “Caja de herramientas cultural”

Publicación caja de herramientas Bronx
  • Este es el primero de una serie de artículos en los cuales se narra, desde adentro, las experiencias de dos instituciones que ven en la cultura una fuerza transformadora y revitalizadora para el Centro de la ciudad.
  • “La Caja de herramientas cultural” se abre con la historia de la Esquina Redonda, el Co-laboratorio de Creación y Memoria del Bronx Distrito Creativo.

La Caja de herramientas cultural de la FUGA y el Bronx Distrito Creativo comparte con la ciudadanía el relato de cómo se ha venido trabajando en el fortalecimiento del ecosistema cultural y creativo del Centro de la ciudad. Una serie ideada para la gestión del conocimiento, la puesta en circulación de nuestras experiencias y el diálogo continuo con los artistas, gestores, emprendedores y vecinos.

El primer artículo, titulado La Esquina Redonda: un espacio de cuidado, memoria, investigación y creación en el Bronx Distrito Creativo, cuenta qué es el Co-laboratorio y cómo, con la participación de diferentes actores, se puso en marcha esta iniciativa pública destinada a salvaguardar las historias de la comunidad.

Te invitamos a abrir esta Caja y a compartir su contenido con todo aquel que crea que de la cultura sí podemos vivir.  

publicacion caja herramientas

Ver publicación