Premio Filminuto 2026
La convocatoria “Premio Filminuto 2026” de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, busca estimular la creatividad de los habitantes de Bogotá invitándolos a que realicen mediante la grabación de un filminuto (grabación de 60 segundos realizada con un celular), un video que dé cuenta de las diferentes dinámicas pluriculturales en las localidades del centro de Bogotá (Santa Fe, La Candelaria y Los Mártires).
La propuesta deberá cumplir con los siguientes requisitos:
Cortometraje - filminuto producido 100 % por celular, de mínimo 45 segundos y máximo 1 minuto, sin incluir créditos.
El video debe ser alojado en alguna plataforma que permita el cargue de la información de forma correcta como Drive, Vimeo, YouTube u otras aplicaciones de mayor almacenamiento de datos y que sean descargables.
El vínculo web o URL donde se está alojando el filminuto se debe anexar al PDF de presentación de la propuesta.
Para demostrar que se hizo con celular se debe anexar el making off (detrás de cámaras) del proceso de grabación, el cual debe estar alojado en la misma plataforma (puede ser registro fotográfico o en caso de ser video la duración máxima debe ser de 5 minutos).


